Me detengo ante ellos y veo que contienen toda la historia de una noche, quizás de un día, quizás de años... Intento observarlos desde aquel lugar en el cuál son capaces de contarme esas pequeñas o grandes historias y detengo ese momento. Me aseguro de que perduren en el tiempo, de que no se conviertan en cenizas del pasado. Ellos cuentan mis momentos, los de mis amores, los de mis desganas, los de mis dolores... Ellos se convierten en eternos con el abrir y cerrar de mi obturador para no dejarme olvidar la historia de mi vida.
jueves, 12 de marzo de 2009
miércoles, 11 de marzo de 2009
I Ching.
No se debe prestar oído a toda voz que reclama el cambio de loe xistente. Pero tampoco deben cerrarse los oídos a quejas reiteradas y bien fundadas. Cuando por tres veces le llega a uno el clamor por el cambio, y se ha reflexionado lo suficiente, deberá prestársele fe y hacérsele caso: entonces también uno encontrará fe y podrá lograr algo.
Ko/ La revolución.
Hexagrama 49
I Ching
Ko/ La revolución.
Hexagrama 49
I Ching
Me pierdo, me pierdo.....
No se en qué punto del camino me pierdo, más bien, me he perdido. Ya no tengo esa serenidad para ver señales en la vida, he perdido mi capacidad de observación. Ya no siento las voces del mundo, o quizás si las sienta, pero no las entiendo, las confundo y ellas me confunden a la vez. Sigo sin encontrarle demasiado sentido a todo esto, sigo sin saber que paso tiene que ser el siguiente, intento mantenerme atenta a la vida, pero mi capacidad de atención casi que se ha perdido en algún lugar de este camino que recorro a ciegas. Supongo que si me calmo, todo iría mejor.
martes, 10 de marzo de 2009
Autorretrato.
Tan solo me siento perdida en un día en el que el ignorar ha sido el regalo de los cielos. Me siento sola y comienzo a autodestruirme poco a poco entre los rincones que últimamente habito. Se que no te gusta mi destrucción, que no te gusta mi soledad, que no te gusta mi perder, pero es así como me construyo, en la soledad de la destrucción donde todo se pierde para luego poder ganar de nuevo aquello que realmente merece la pena ganar.
domingo, 8 de marzo de 2009
Salir.
Quiero salir de aqui. Necesito salir de aqui. Aunque no sepa bien si esa necesidad es de salir o de escapar.
Antisocial
Mi gente se queja sin quejarse de mi vida antisocial. No puedo remediarlo, no se me apetece ver a nadie, no se me apetece estar con nadie. Aparezco en los lugares que antes frecuentaba porque ya no me queda otro remedio que hacerlo. Quiero encontrarme en mi soledad absoluta, aunque ya se que por mis circunstancias esto es imposible. Lo intento, intento estar sola el mayor tiempo posible sin saber que motivos me mueven a ello.
Camino hacia algún lugar.
Supongo que todas la vidas siguen un camino, supongo que a veces se decide andar, a veces, parar, pero siempre son decisiones que tomamos por voluntad propia. La vida está condicionada por nuestras elecciones, condicionada por aquellos caminos que decidimos recorrer y no por los caminos que aparecen en nuestro andar. Siempre tenemos la última palabra.
sábado, 7 de marzo de 2009
Cartas a un joven poeta.
Nadie puede aconsejarle ni ayudarle, nadie. Hay sólo un único medio. Entre en usted. Examine ese fundamento que usted llama escribir; ponga a prueba si extiende sus raices hasta el lugar más profundo de su corazón; reconozca si se moriría usted si se le privara de escribir. Esto, sobre todo: pregúntese en la hora más silenciosa de su noche: ¿debo escribir? Excabe en sí mismo, en busca de una respuesta profunda. Y si ésta hubera de ser de asentimiento, si hubiera usted de enfrentarse a esta grave pregunta con un enérgico y sencillo debo, entonces construya su vida según esa necesidad: su vida, entrando hasta su horas más indiferente y pequeña, deber ser un signo y un testimonio de ese impulso.
Rainier Maria Rilke.
Rainier Maria Rilke.
jueves, 5 de marzo de 2009
No quiero ser mayor.
Que si pagar facturas, que si trabajar, que si hacer la comida, que si limpiar la casa, que si no se si hoy me quiero levantar de la cama, que si hay que hacer la compra, que si falta mantequilla, que si la comida se pudre en la nevera...... que si tiro por aquí, que si tiro por allí, que si ponle gasolina al coche, que si le falta agua, que si se te han olvidado los pañales, que si no te han ingresado el dinero, que si se te quema la tortilla, que si el agua sale fría, que si te cortan el teléfono, que si se fundió la bombilla... espera, que respiro...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)